Su Santidad
Prahladananda Swami

Clases




Srimad Bhagavatam

Prahladananda Swami plantea que «el libro de Krishna, el Śrīmad-Bhāgavatam, fue escrito específicamente para explicarnos la pureza que es necesaria para volvernos concientes de Krishna, desarrollar sentimientos extáticos de amor por Krishna. sentimientos que se desarrollan en separación (...) Cuando Krishna quiera Él se nos revelará. Entonces podremos entender y experimentar qué es conciencia de Krishna (...) Nuestro movimiento es para desarrollar dentro de nosotros este sentimiento de separación (...) haciendo todas nuestras cosas con nuestra mente, con nuestra inteligencia, con nuestras actividades, con nuestra fe, con nuestro refugio simplemente para seguir las instrucciones de Krishna que provienen de la sucesión discipular y con el sentimiento de satisfacer a Krishna y a sus devotos.»

Cronograma
00:00 a 02:00: Mantras introductorios
02:01 a 18:37: Clase
18:38 a 22:31: Preguntas y respuestas

Transcripción Clase SB 1.10.9-10

Durante esta clase Prahladananda Swami explica que la inteligencia debe ponerse al servicio de comprender que somos almas espirituales cuyo fin último es servir a Krishna. Toda la literatura védica avala esta instrucción. Se cuenta el viaje de Bhrigu Muni para averiguar quién era el semidiós más venerable y la interesante conversación de Srila Prabhupada con un industrial del vidrio durante una caminata. Se concluye que debemos ver a Krisnha en todo lo que nos rodea y en todo lo que hacemos, considerándolo el propietario último de todos los universos. Lo más sagrado es la sincera y completa entrega a Su servicio.

Cronograma
0:00 a 5:09: Jaya Rādhā Mādhava y mantras introductorios
5:10 a 39:06: Clase en inglés con traducción simultánea en castellano
39:07 a 44:41: Kirtan

Transcripción Clase SB 1.17.34

Parte I

«Impersonal quiere decir que estoy viendo las cosas, en vez de como un objeto de servicio, como víctimas de mis sentidos (…) Cada entidad viviente en este mundo material está intentando ser el centro de la atención, el centro del servicio; de esta manera es un impersonalista. Viendo las otras cosas, no con amor, no con conciencia de Kṛṣṇa, no como sirvientes sino como víctimas de mis sentidos (…) Y únicamente por refugiarnos en Kṛṣṇa es posible sobrepasar la influencia de la energía material y entrar en la plataforma trascendental. Nuestro refugio».

Cronograma
00:00 a 01:38: Mantras
01:39 a 33:55: Clase
33:56 a 35:03: Preguntas y respuestas

Transcripción Clase SB 2.9.33. Parte I


Parte II

«El movimiento Hare Kṛṣṇa es un remedio necesario para llegar a ver a cada devoto con ojos de servicio. (…) Hay un solo mensaje: servir a Kṛṣṇa y cooperar para servirlo. Y aprender la ciencia de cómo ser estable en conciencia de Kṛṣṇa con más y más entusiasmo. (…) Entonces hay unidad en la filosofía. Unidad es cómo podemos mejorar nuestra actitud y servicio práctico hacia Kṛṣṇa, los devotos, los inocentes y los envidiosos. Porque el mundo espiritual es la familia de Kṛṣṇa (…) Hay simplemente servicio de acuerdo con el nivel de amor (…) a Kṛṣṇa. Nada más que eso. Entonces tenemos que cambiar nuestra visión principalmente y (…) estar dispuestos a servir a cada devoto con conocimiento espiritual, de acuerdo con su posición espiritual. Esta actitud cambiará al movimiento más que cualquier otro plan».

Cronograma
00:00 a 43:25: Clase
43:34 a 54:05: Preguntas y respuestas

Transcripción Clase SB 2.9.33. Parte II

© Tilo