Su Santidad
Prahladananda Swami

Canciones


Jaya Rādhā Mādhava
del Gitávali

A Śrīla Prabhupāda le gustaba mucho esta canción y la cantaba antes de comenzar una clase. Dijo que «es un retrato de Vṛndāvana. Todo está allí: Śrīmatī Rādhārāṇī, Vṛndāvana, Govardhana, Yaśoda y los pastorcillos».

Transcripción Canción


Clases




Bhagavad-gita

Clase Bhagavad gītā
Capítulo 15. Texto 5

El Bhagavad-gītā es la ciencia de conciencia de Krishna. Hay una ciencia para avanzar en la vida espiritual. No es simplemente por sentimentalismo que alguien llega a Krishna. Es necesario utilizar nuestra inteligencia para entender que no somos cuerpos materiales, sino almas espirituales. Si queremos actuar en maya Krishna nos ayudará y si queremos actuar en conciencia de Krishna, Él mandará un representante para guiarnos. Krishna nos ha dado su libro, el Bhagavad-gītā, y otras escrituras védicas. Podemos seguir estas instrucciones y entrar bajo la protección de la energía interna, su energía espiritual. En esta clase también se habla de Napoleón y de Sri Citraketu Maharaja para ejemplificar la necesidad del desapego de las denominaciones materiales de nacionalidad y vínculos familiares.

Cronograma
0:00 a 01:50: Mantras introductorios
01:51 a 19:40: Clase
19:44 a 24:42: Preguntas y respuestas

Transcripción Clase BG 15.5




Srimad Bhagavatam

Clase Śrīmad-Bhāgavatam
Canto 1. Capítulo 10. Textos 9-10

Prahladananda Swami plantea que «el libro de Krishna, el Śrīmad-Bhāgavatam, fue escrito específicamente para explicarnos la pureza que es necesaria para volvernos concientes de Krishna, desarrollar sentimientos extáticos de amor por Krishna. sentimientos que se desarrollan en separación (...) Cuando Krishna quiera Él se nos revelará. Entonces podremos entender y experimentar qué es conciencia de Krishna (...) Nuestro movimiento es para desarrollar dentro de nosotros este sentimiento de separación (...) haciendo todas nuestras cosas con nuestra mente, con nuestra inteligencia, con nuestras actividades, con nuestra fe, con nuestro refugio simplemente para seguir las instrucciones de Krishna que provienen de la sucesión discipular y con el sentimiento de satisfacer a Krishna y a sus devotos.»

Cronograma
00:00 a 02:00: Mantras introductorios
02:01 a 18:37: Clase
18:38 a 22:31: Preguntas y respuestas

Transcripción Clase SB 1.10.9-10



Conferencias


Conferencia sobre Ayurveda

Centro Médico Ayurvédico de José Antonio
Lima. Perú
17 de noviembre 2017

Prahladananda Swami explica que el secreto de la salud reside en la estabilidad de la fuerza del fuego digestivo. «Cuando hay demasiado o no hay suficiente fuego, entonces no podemos digerir nuestra comida». El Ayurveda, o ciencia de la vida, se ocupa del balance entre los elementos que nos componen y que constituyen el universo material: tierra, aire, fuego, agua y éter. «(...) Necesitamos el fuego de la digestión pero aún más importante es el fuego de nuestra inteligencia para que podamos discriminar cómo actuar en este mundo material para no poner al cuerpo y a nuestra alma en peligro, en dificultad. Esto requiere de inteligencia. La inteligencia también es un tipo de fuego». El Ayurveda propone un proceso de purificación y fortalecimiento del cuerpo para que pueda adaptarse a las variaciones internas y externas.

Cronograma
00:00 a 20:01: Conferencia
20:09 a 44:48: Preguntas y respuestas

Transcripción Conferencia



Mantras


Mantras

En este audio se incluyen el Śrīla Prabhupāda Praṇati, el mantra pañca-tattva y el mahā-mantra Hare Kṛṣṇa. El propósito de cantar el mantra praṇāma a Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Prabhupāda es invocar su misericordia para purificar nuestro corazón y llevar la mente hacia Krishna. Para obtener el beneficio completo del canto del mahā mantra Hare Kṛṣṇa debemos primero tomar refugio en Śrī Caitanya Mahāprabhu. Él es conocido como mahā- vadānyāvatāra, la encarnación más magnánima, debido a que no considera las ofensas de las almas caídas. El canto del mahā mantra Hare Kṛṣṇa es un llamado espiritual al Señor y a su energía, para que brinden protección al alma condicionada. Este canto es exactamente igual al llanto genuino de un niño que llama a su madre. ¡Madre Harā ayuda al devoto a obtener la gracia del padre supremo, Hari o Kṛṣṇa! El Señor se revela a Sí Mismo al devoto que canta este mantra con sinceridad.

Transcripción Mantras


© Tilo 2018