Su Santidad
Prahladananda Swami

Biografía

Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada


Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada (1896-1977) es el fundador-acarya de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna. Srila Prabhupada, como lo llaman sus seguidores, tradujo y comentó más de ochenta volúmenes de los textos sagrados más importantes de los Vedas (entre ellos el Bhagavad-gita y el Srimad-Bhagavatam).

El maestro espiritual de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati, fue el principal defensor de la conciencia de Krishna en la India durante la primera parte del siglo XX. Enseñó la filosofía de Caitanya Mahaprabhu, el avatar divino que revivió a Krishna en toda la India en el siglo XVI. Srila Bhaktisiddhanta se encontró por primera vez con el joven conocido más tarde como Srila Prabhupada, en Calcuta, durante 1922. Lo instó a predicar el mensaje de conciencia de Krishna de Caitanya Mahaprabhu en todo el mundo de habla inglesa. También le dijo: «Si alguna vez obtienes dinero, imprime libros».

Durante cuarenta años luchó dentro de la India para llevar a cabo la orden de su guru, mientras mantenía responsabilidades familiares y comerciales. En 1965, Srila Prabhupada abordó un barco de vapor con destino a Estados Unidos a la edad de sesenta y nueve años, con cuarenta rupias y un baúl con libros.

Srila Prabhupada inspiró a miles de occidentales e indios a dedicar sus vidas a la conciencia de Krishna, lanzando uno de los movimientos espirituales de más rápido crecimiento en la historia del mundo.

La contribución más significativa de Srila Prabhupada, sin embargo, son sus libros. Altamente respetados en la comunidad académica por su erudición, profundidad y claridad, se utilizan como libros de texto en numerosas universidades. Sus escritos han sido traducidos a más de ochenta idiomas. El Bhaktivedanta Book Trust, establecido en 1972 exclusivamente para publicar las obras de Su Divina Gracia, se ha convertido así en el editor de libros más grande del mundo en el campo de la religión y la filosofía indias.

Con la ayuda de sus discípulos y seguidores, fundó la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON), popularmente conocida como el movimiento «Hare Krishna», debido a la práctica generalizada de sus miembros de cantar el mantra Hare Krishna en público. Srila Prabhupada pretendía que ISKCON facilitara la asociación y educación de los practicantes de bhakti-yoga. Sus seguidores continúan difundiendo esa misión.

Fuente: bbt.org
Baktivedanta Book Trust
Sección Fundador

© Tilo 2018